miércoles, 26 de agosto de 2015

LA ALAMEDA DE MI BARRIO

















LA ALAMEDA DE MI BARRIO

Ese como galguear de la alameda
me llega al corazón de músico que tengo,
y es como el peine de todas las melenas,
y un poco como un reloj municipal
que presencia juegos, y paseos, y encuentros,
y un poco los tutela.
Resulta que es más fácil mirar hacia los árboles
no a contraluz ni haciendo visera,
y comprender la fórmula de sus predicaciones.
Si alguna vez paseas por la sombra
de esta humilde alameda de barrriada
aprecia el asta verde de su forma,
y mira cómo el aire es aún más grato.
Pero es cuando el viento agita su conjunto
cuando --decía-- me llega al corazón
como un manto de musgo,
como una garganta que consiente el sollozo,
como una melodía dulce y protectora,
por cuyos contornos se ríen los niños,
y en cuyos dominios cimbrean, altas, altas, las ramas.

______________________________________
Todos los derechos reservados salvo copyleft
by tx1sk0
'Poemas de la China'


No hay comentarios:

Archivo del blog

Seguidores