sábado, 20 de junio de 2015

SER SINFONÍA



















© de la imagen: nasa




SER SINFONÍA


Has tú de ver que yo escribo
no por matar el rato
—que asesinato sería—,
sino por dar salida a una fuerza
desatada con duelos y quebrantos,
por purgarme hallado en aminoramiento,
y en soledad entera y declarada.
Ya no confundo al mundo con mis dichos,
penetro en flojedad de condiciones,
irrito al necio, regocijo al rico,
y del pueblo quisiera ser campana.
Porque entre el pueblo vivo
y es su determinación mi sindicato,
al pueblo sirva.
Has tú de ver que yo escribo
vital, sistemáticamente,
porque gane un tiempo tu entendimiento,
escrituralmente bastante.
Ser sinfónico quisiera yo
cuando hago mi poesía,
y con dios vaya mi lamento.
Que no haya imperfecciones en el trato
entre realidad y fantasía,
y todo lo que se cuece por adentro
pueda alcanzarse con el debido esfuerzo.
Ser sinfonía: complejidad creciente
del velo en su elemento musical,
ya cerca del centro, ya externalizado.
Raras veces las cosas salen de corrido;
la más de ellas esconden un trabajo
futuro, presente y pasado.
Y todo queda dicho,
todo queda entendido y presupuestado,
y campa el silencio por su fuero
y se está mucho mejor callado.


______________________________________
Todos los derechos reservados salvo copyleft
 by tx1sk0
'Poemas Instantáneos'

No hay comentarios:

Archivo del blog

Seguidores