sábado, 1 de noviembre de 2014

MI ÚNICA PATRIA

MI ÚNICA PATRIA

Érase
una vez un cuartito en penumbra,
una
galería de vidrio y madera,
gatos
en el patio, galgos por las calles,
la mar
y el salitre, y el beso de mi madre
al marchar yo dichoso camino de la escuela.

Había
también catedrales de nieve,
magos
de Oriente, milagros de continuo.
De mi
padre en pelota creí ser adversario
cuando
alumno era; de mis hermanas
evoco juego y llanto, y sufrir castigo.

Todo
era liviano y se estaba de estreno,
como
pan recién horneado.


                                            Trashumante,
amigos y aventura nunca me faltaron.

La niñez: raíz, patria, memoria y desembarco.


_____________________________________


Todos los
derechos reservados salvo copyleft 

'Poemas Irredentos'







No hay comentarios:

Archivo del blog

Seguidores