miércoles, 5 de noviembre de 2014

ÍBAMOS POR UN SOTO

ÍBAMOS POR UN SOTO

Íbamos por un soto
en la margen del río
poquísimo alboroto
el de los píos.
No hay otro calmante mejor que el silencio.
¿No es esto la irrupción de La Naturaleza?

(Riamos un poco.)
¿Dónde se folla mejor que en las riberas de los ríos
y en los ríos mismos,
que van a dar a la mar?
La fluidez se presta a gradaciones,
la superconducción de algunas cerámicas a -270 grados kelvin,
los cambios de fase de la materia,
la incierta mecánica cuántica,
un reclinatorio de madera donde arrodillarse.

Un cuelgue y otro cuelgue
y ya no fue persona,
genuflexa, sentada, en pie,
era igual cómo se pusiera,
un planeta entero cargaban sus espaldas,
dos extinciones masivas (que se pronosticaron),
y el aire estaba como enrarecido,
quizá bebí una copa de más,
ven,
cobra volumen y existencia
si quieres complacerme
—tú ibas algo puesta de cerveza—,
dame tu carne benévola y agradecida,
no hay impedimentos,
niña de mis amores,
creo estar delirando
debiera estar dormido
por qué estas vigilancias
repercuten en mí sin ningún mérito
algunas cosas que digo
y que me dicen
humanamente no puedo más
he luchado hasta la extenuación
por mis derechos
es hora de un traslado.

¿Quién será la mujer mejor tratada
(en un ávido trecho)?
Por la igualdad de hombres y mujeres
hasta su conquista
varios genocidios hay también en el calendario.
¿Y Guantánamo?
¿Y las crónicas de guerra?
Y el genocidio palestino,
y todos los genocidios étnicos,
y el saldo genocida puede arrojar manchas.

Y va siendo realmente tarde,
hora de retirarnos a la cama,
mis párpados lastrados de un mudo entornar los ojos
el fallo de algunas de mis funciones,
aún no estaba auténticamente despierto
ya son muchos fallos en la sensopercepción
terrible sobreinformación monitorizada
mejor apagar el televisor a la de 3,
1, 2, 3, ¡arriba!
Y ya tengo yo duros pedestales
de tocarte los pechos al desnudo
y hacer como locos el amor
hechos unos chavales…

También todo lo malo que puede ocurrir ocurre
en la Vicesecretaría de Papeleos
y Embrollos
y me han torcido el gesto
pero vamos,
vamos hacia delante
de los sueños,
podemos predecir algunas cosas muy pormenorizadamente
cómo morirse y me han torcido el gesto,
cómo morirse pero le veo llorar
¡basta!
y la ilusión de comenzar
una serie con este texto como núcleo
o el que tú elijas
y leérselo a la grabadora
hasta que suena bien
hasta que suena una vez contingente
y entonces cesar el ruido
como por ensalmo
y hacer sitio a algunas palabras tuyas
decirlas cuando quieras
dormida o despierta
hacia la consunción real
de todos los recursos y contratos
guardemos las maneras
compañeros sed ejemplo
del despeinado viento de poniente
que mueve las cosas pero poco se lleva
guardemos las maneras
el medio es el mensaje
hagamos nuestras propias causas y banderas
declaraciones en las que se guardan las maneras
habrá cosas que falten
serán repuestas
se cobrarán seguros de esto y lo otro
una niña cristiana se cuelga con un rosario
no ha guardado las maneras
o tempora, o mores
cómo recaemos en el error una y otra vez
tropezamos con la misma piedra
suponer las peores intenciones de un extraño
siendo posible tratarse como hermanos
en torno a una comida
por eso esto puede cambiar más de lo que parece.

Yo milito en La Inopia
esa es la verdad
me importa un pito todo lo demás
socorro a las personas
no a las etnias
no a las revoluciones
yo encuentro mi equilibrio
hago caballerosos los casos que me incumben
todos preferimos ganar que perder
y puestos a perder que fuera un diente y gracias
antojos consentidos toma un beso, Arantxa,
y vamos a la mar,
vámonos,
¡vamos a la mar!
¡vamos a ser irresponsables por un rato,
entretenidos en afrontar el oleaje
de una forma salvaje, portentosa!
¡vamos,
vamos a la mar!


_____________________________________
Todos los derechos reservados salvo copyleft    
by  beingbang
'Poemas Irredentos'

Imagen: René Margritte



No hay comentarios:

Archivo del blog

Seguidores